El pasado 25 de septiembre, el cantaor gaditano David Palomar, presentó su sexto disco «8 Miradas». Un disco que no dejará indiferente a nadie, y donde los más puristas, lo pondrán en el centro de sus dianas para verter sus opiniones.

Para llegar hasta este sexto trabajo, David Palomar ha pasado por «Levantito» (1998), «Trimilenaria» (2008), «La Viña Cantón Independiente» (2010), «La dama del poncho rojo» (2012) y «Denominación de origen» (2015).
Pero entre medias de todo esto, David Palomar también ha tenido tiempo para grabar 7 sencillos, donde 4 de ellos están incluidos en «8 Miradas», y hacer diferentes espectáculos como «Qué pasaría si pasara» y «Cádiz Universo», que daría para otro análisis diferente.
¿Qué nos encontramos en este trabajo?
Cómo he dicho al principio, muchos puristas afilarán sus lápices, para expresar lo que es para ellos el flamenco, aunque David Palomar tiene poco que demostrar al respecto. El artista gaditano respeta lo que hace y de donde viene, ya que fue Doble Premio Nacional, en el XVIII Concurso Nacional de cante Flamenco de Córdoba (2007), obteniendo los premios «Manolo Caracol» y «Camarón».
En este disco encontramos una soleá con muchos rasgueos de guitarras eléctricas, letras sociales con mucho compromiso. Bulerías que hablan de redes sociales, bachata, rap, rumba con explosión de color…
En definitiva es un disco muy atrevido, como es David Palomar, que define perfectamente sus intenciones en el mundo de la música, donde busca su hueco y nos muestra que se puede hacer flamenco de muchas formas, y esta, es una de ellas. Te podrá gustar o no, pero esta es su apuesta, que no te dejará indiferente.
Mi opinión personal: me encanta el disco, me encantan los artistas atrevidos, me encanta David Palomar.
David Palomar. 8 Miradas
Escúchalo con detenimiento y llénate de Palomar, empápate de gaditanismo.
Si quieres leer más sobre artículos de música, te dejo este enlace donde Fuel Fandango fueron los protagonistas.