El actor de Aida (entre otras) tiene dos tipos de público, al que le gusta y al que no. Si eres de los que no les gusta, cuando lo ves en el escenario seguro que esbozas alguna sonrisa, aunque luego pienses que es un payaso. Encerrona de Pepe Viyuela es la mejor forma de descubrirlo.

Este fin de semana, el logroñés ha estado en el Teatro Cervantes de la localidad cordobesa de Castro del Río, dentro de la programación propia de la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba «Cosecha Cultural» y a su vez, integrado en la de Ars Ólea.
Como decía al principio, si no te gusta y pienses que es un payaso, estoy completamente seguro que Pepe Viyuela estaría muy orgulloso con este piropo.
A continuación paso a dar mi punto de vista sobre su obra, de la misma forma que me gusta expresar la grandeza de otros artistas.
Encerrona de Pepe Viyuela
La interpretación que hace el actor, durante más de una hora y media sobre el escenario, no todo el mundo tiene la capacidad para que la interpretación no baje. Una actuación muy trabajada con movimientos estudiados, como si de un baile se tratara.
Lo vimos danzar con una guitarra, con una silla, y lo que para mi fue más difícil: con una escalera. Comunica con el público y conecta a la primera. Hace al espectador partícipe de su obra y lo llega a tener a su merced, comiendo de su mano.
A continuación te dejo un resumen de lo que viene siendo su espectáculo «Encerrona» de Pepe Viyuela.
Pepe Viyuela en Córdoba
Gracias a la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba, la compañía de Pepe Viyuela con su obra «Encerrona», se ha podido ver en los municipios de Hinojosa del Duque, Almedinilla y Castro del Río. Si aún no has tenido tiempo de verla, el próximo día 29 de octubre lo puedes hacer en La Rambla.