Sin comerlo ni beberlo nos vemos inmersos en una guerra vírica (coronavirus), donde todos tenemos que remar en la misma dirección y ser sumisos (aunque no nos guste), para llevar las recomendaciones que nos dan desde el Gobierno: a rajatabla. Es una guerra donde tenemos que aprender sobre el mismo campo de batalla. Ensayo y error. Buscar soluciones y saber rectificar. Una guerra psicológica donde tenemos que superar nuestra escasa capacidad de paciencia.

Angustiados de estar encerrados en casa por no poder salir. Ahora más que nuca nos necesitamos todos, aunque sea de balcón a balcón. Gritando, silbando, aplaudiendo, cantando, mirándonos. Es un acto emocionante y necesario que nos hace terminar el día con fuerza para afrontar el siguiente, hasta no sabemos cuando.
Escuchad la reflexión de Carlos Alsina de Onda Cero. Creo que es muy emocionante.
🔊Monólogo de @carlos__alsina en @MasDeUno: "Amancio Ortega ha entendido dónde estamos antes que muchos gobiernos" https://t.co/a6kKd0jg2j
— Onda Cero (@OndaCero_es) March 19, 2020
No me considero una persona monárquica, pero lo respeto. Aún así, en el discurso del rey me esperaba algo más, se quedó vacío diciendo lo que ya se había dicho con anterioridad. Como dice la canción Cuando el mar te tenga del grupo El último de la fila: si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no lo vayas a decir.