Activamos el «Modo Concurso» con el COAC 2020. Mucha suerte a todos los participantes al Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Córdoba. Recordad que esto solo es un concurso y no pueden ganar todos, por lo que intentaremos ser lo más justos posibles.

Es para mi un honor que la Asociación Carnavalesca de Córdoba haya vuelto a poner su confianza en mi, para volver a ejercer como presidente del jurado, en un año que dicho concurso, estará marcado por el fallecimiento de D. Miguel Amate Escudero.
Cuando el año pasado acepté este reto, lo hice con la intención de dignificar la figura del jurado, aunque se que es una tarea difícil. Humildad, honradez, objetividad y discreción son la base que este jurado usará, para que todos los grupos tengan las mismas garantías.
Nuestra obligación es hacer que se cumplan las normas del concurso, ya que estamos mirados con lupa, de la misma manera que la obligación de las agrupaciones, es conocer las bases para no infringirlas.
El COAC de Córdoba no es diferente de los demás. En el fondo todos los concursos (no importa la temática) son idénticos y con una misma finalidad por parte de los participantes: ganar. Los que llegan a lo más alto, estarán felices, y los que no ganan, se sentirán decepcionados (aunque solo sea momentáneo).
Hay que saber diferenciar lo que es un concurso de agrupaciones carnavalescas (que sirve de antesala al carnaval) y lo que es la fiesta de don carnal. En los días que vivimos, el carnaval se puede disfrutar y vivir plenamente en libertad y sin ninguna restricción en la calle, a diferencia de lo que era antes.
Entendemos que muchas agrupaciones puedan llegar a decepcionarse al no cumplir sus objetivos, pero como dije al principio, todas no pueden ganar. Ojalá en alguna ocasión, todos los que participan activamente en este concurso, formaran parte del jurado. Estoy completamente convencido que todo se vería de otra forma.
Suerte a todos los grupos y que tengan un buen concurso.